top of page
  • COMUNICADO

Reportero agredido denuncia ante la Fiscalía

Tuxtla.- Luego de sufrir un intento de agresión física por parte de personas involucradas en un accidente vial el pasado lunes por la noche, sobre del tramo carretero Berriozábal-Tuxtla Gutiérrez, a un kilómedtro de “La Pochota”, Alejandro Alcázar, reportero y dueño de la página de noticias “Noti Pases”, acudió este martes a la Dirección para Garantizar la Protección de los Derechos de Personas que Ejercen el Periodismo donde se abrió el registro de atención 0611013202-2022.


Mientras el comunicador hacía una transmisión en vivo en el lugar del accidente, se percató de que, de uno de los coches involucrados, un Pointer color vino, uno de los tripulantes trataba de esconder lo que al parecer era una botella de cerveza.

Como Alcázar lo evidenció con la grabación, al menos tres sujetos lo siguieron e incluso uno de ellos lo intentó golpear; sin embargo, elementos policiacos y compañeros del reportero intervinieron para que la situación no se descontrolara.

Las personas señaladas de viajar en el mencionado auto y llevar “trago” insistían en que Alcázar mintió y que la noticia la daba a su público con “amarillismo”, pues advertían que no se trataba de bebidas embriagantes.

Como se informó en varios medios de comunicación, la noche del lunes pasado, tres vehículos resultaron afectados por un percance; de hecho, al menos dos, una camioneta tipo estaquitas marca Nissan y un Versa, quedaron en mal estado.


Además, del impacto, cuatro personas resultaron lesionadas, dos de ellas adultos mayores; uno de los heridos, quien viajaba en la camioneta, fue trasladado, por elementos de Protección Civil, a un hospital de Tuxtla debido a que resultó más afectado.

En una entrevista, Alejandro Alcázar explicó lo sucedido y afirmó que él solo contó lo observado en la escena del accidente, “para empezar, ninguna autoridad de las que estaban ahí resguardó la escena, habló de elementos de Tránsito, de la Policía estatal y de la Guardia Nacional”.

Recordó que incluso otro compañero reportero estuvo a punto de ser golpeado, “uno de los policías estatales tuvo el descaro de decirme que dejara de grabar porque podría embarcarlos a ellos, no sé a qué se refería; ¿o embarcarlos es exhibir que no están haciendo su trabajo?”

Si él acudió ante la autoridad, dijo, es porque quiere dejar un precedente “porque en estos tiempos las agresiones hacia nosotros, la prensa, se han hecho más constantes, más fuertes”.

34 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page