top of page
  • CARLOS LUNA

Reprueban instituciones en cuanto a la prestación del seguro de vida

Tuxtla.- En las últimas horas, la delegación en Chiapas de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros presentó los resultados de la evaluación y supervisión nacional del producto seguro de vida individual de las cuales 9 de las 11 instituciones resultaron reprobadas.


Las instituciones evaluadas fueron: Seguros BBVA Bancomer, Chubb, Citibanamex Seguros, Insignia Life, AXA Seguros, Metlife México, Seguros Afirme, Seguros Argos, Seguros Ve Por Más, Mapfre México, Thona Seguros.

En 2021, según reportes oficiales las primas emitidas representaron 252 mil 710 millones de pesos, lo que significa el 39.3% del total del mercado de seguros.

Fueron once instituciones supervisadas representan, a su vez, el 51.6% del total del ramo vida. Los resultados de la supervisión concluida en 2021, en materia de transparencia financiera, de 11 instituciones de seguros respecto del producto seguro de vida individual (temporal).

El proceso de supervisión se desarrolló en dos etapas: la primera fue un análisis de los documentos contractuales e información que utilizan las instituciones de seguros con los usuarios, verificando el cumplimiento de la normatividad aplicable, requiriendo expedientes de clientes con carátula de póliza, solicitud, condiciones generales, endosos, recibo de pago de primas o facturas y folletos de derechos del asegurado.

También se revisó la página de Internet y publicidad, para ver consistencia y no se dé lugar a confusiones.

Del análisis anterior, la comisión, informa a las instituciones las irregularidades normativas detectadas mediante oficio de programa de cumplimiento forzoso, con el propósito de que aclaren o solventen dichas irregularidades.

43 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page