top of page

Repunta afluencia de pignorantes en casas de empeño

  • CARLOS LUNA
  • 16 nov 2023
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla. - Claudia Hernández, gerente de la casa de Empeño Prestamil en Tuxtla Gutiérrez, informó que, en comparación con el año pasado el repunte de clientes ha sido significativo tanto de clientes de empeño como para comprar diferentes artículos.

Los pignorantes, están empeñando en mayor medida, relojes, celulares, joyería así como pantallas, este último artículo es el más buscado en estos momentos junto con los taladros y esmeriles.

“Más que empeños, podríamos decir que, lo que más se está moviendo son las ventas y liquidaciones, por lo mismo que, hubo un adelanto de los aguinaldos mucha gente recupera sus prendas”, indicó.

Consideró que, los tiempos de empeño también son más cortos, los ciudadanos, dejan sus prendas para uno, dos meses y los retiran.

Esto representa un buen indicativo, de que la economía va mejorando poco a poco, ya que, en esta casa de empeño se atienden entre 3 y 5 pignorantes.

De ventas son entre 3 y 4 ventas al día, “en apartados sí tenemos un poco menos, de 2 a 3 a la semana, lo que son buenos números”.

Destacó que, definitivamente la temporada más complicada que fue en la crisis sanitaria poco a poco va quedando atrás, con una mejor afluencia.

Sin embargo dijo que: “Aún no estamos al cien por ciento, estamos quizá en un 80-90 por ciento, lo que sin duda es algo muy positivo para nosotros”.

Destacó que, es de gran importancia que, los interesados en realizar empeños lo hagan en establecimientos formalmente establecidos para evitar malos ratos.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page