top of page
  • CARLOS LUNA

Repuntan un 30 por ciento los restaurantes de Chiapas

Tuxtla. - Guillermo Acero Bustamante presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Chiapas, dio a conocer que, en este año lamentablemente no hubo un repunte de ventas como se esperaba en este sector, durante los festejos del día de las madres.



Aunque las expectativas eran de al menos un 50 por ciento de ventas, durante esta celebración, las ventas solo repuntaron un 30 por ciento, pese a que estamos en semáforo epidemiológico verde en esta entidad sureña.


Durante el 2020, los negocios permanecieron cerrados derivado de la estrategia denominada quédate en casa, por la pandemia de Covid-19, mientras que, en el 2019, las ventas llegaron al 100 por ciento.


El presidente de la cámara dijo que: “En esta ocasión, los restaurantes que tienen su mercado objetivo familiares, afortunadamente lograron un repunte en sus ventas, arriba del 25 por ciento, casi 30 por ciento”.


Las expectativas eran altas ya que, en una encuesta realizada en este sector expuso que los reportes del 30 de abril arrojan que los afiliados estuvieron al 90 por ciento de ingresos en comparación con el 2019, lo que representa una buena noticia.


Recordó que el año pasado cada mes fue atípico, y para la festividad en este 2021 los restauranteros se están preparando con diferentes promociones, desde los descuentos hasta las cortesías para las fechas festivas pero este 10 de mayo les dejó un mal sabor de boca.


Expuso que, para la misma fecha, el año pasado unidades económicas ya se habían visto obligadas a cerrar, pues en mayo estaba todo el estado en semáforo rojo, un hubo servicio en los restaurantes de Chiapas.

En este sentido expresó que: “Los protocolos han llegado para quedarse, sin duda será otra situación, escenario, por ello queremos ser optimistas, pero también ser responsables no bajando la guardia”, concluyó.

bottom of page