Respaldan permanencia de maestro en primaria de Chapultepec
- RUBÉN PÉREZ
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Federal “Emilio Rabasa Estebanell”, ubicada en la colonia Chapultepec de esta ciudad, manifestaron su respaldo al maestro Roberto Meza, quien fue reinstalado en ese centro educativo y ahora padece el hostigamiento de sus compañeros, de la presidenta del Comité de papás y del propio director Juan Pérez Sánchez.

Explicaron que, desde la llegada del director, hace dos años, han aumentado los problemas, “se han confabulado, es un problema que se da de años atrás; aquí la ley la han hecho los docentes, han corrido a varios directores… hace todo a su antojo”.
De hecho, manifestaron que si se sumaron al respaldo del catedrático es porque se ha ventilado, de forma pública, que él supuestamente maltrata a los alumnos, “ninguno de sus estudiantes ha sufrido de acoso, de ‘bullying’, maltrato, nada”.
Antonio Castellanos, padre de familia inconforme y cuyo hijo es alumno de Meza, explicó que, en días pasados, se publicaron notas en algunas páginas de noticias, “pero lo que se dice es mentira, y sólo quieren presionar usando a otros papás que desconocen lo que hacen los demás docentes, quienes no quieren cumplir con lo que les corresponde”.

Refirió que Roberto Meza llegó a la escuela desde hace siete u ocho años, pero tiene más de 40 años de servicio en el magisterio, además de que está a punto de jubilarse.
Rosa Guadalupe, otra de las madres inconformes, aseguró que se trata de un asunto casi personal del director en contra de Roberto Meza, “al director, como lo han sacado de otras escuelas, porque tiene bastante colita que le pisen, lo mandan acá, donde mandan a lo peor, y pues agarra, y como se encontró a una bola de maestros que no quieren a Meza, en confabulación de la representante del Comité de Padres, pues le hacen la vida imposible”.

Si respaldan al mencionado docente, dijeron los y las inconformes, es porque se ha desempeñado de forma impecable, sobre todo porque los niños y niñas sí aprenden y son respetados.
Ante este panorama, solicitaron a la Secretaría de Educación que no acceda a una injusticia, “porque preferimos que se vayan los ocho o nueve maestros que hay, más la de intendencia, que el maestro Roberto; preferimos buenos maestros como él, que maestros flojos que por todo suspenden clases”.
Pese a que los manifestantes externaron su inconformidad de forma pacífica, al lugar llegó una patrulla de la Policía Municipal, lo que algunos padres consideraron como una forma de intimidarlos.








Comentarios