top of page
  • EFE

Respira Liga MX aliviada

En la última fecha FIFA, la Liga MX aportó 19 jugadores a selecciones de Conmebol, confederación que ha suspendido su eliminatoria rumbo a Catar 2022 por Covid-19, situación que beneficia al futbol mexicano, pues ahora solo serán seis los futbolistas que acudan a llamados de selecciones sudamericanas para disputar amistosos.



Conmebol decidió cancelar los duelos de eliminatorias mundialistas que estaban programados para la Fecha FIFA de marzo debido a los problemas de logística que habría en diferentes países en los que militan sus futbolistas. Sin embargo, habrá dos duelos de preparación entre selecciones sudamericanas que habrá presencia de jugadores de Liga MX: Chile vs. Bolivia, el próximo viernes 26 de marzo y Ecuador vs. Bolivia, el lunes 29 del mismo mes.


Chile convocó a Sebastián Vegas, de Monterrey, y a Jean Meneses, de León, dos menos en comparación a la última Fecha FIFA, misma que se disputó en noviembre del 2019, en la que además de los antes mencionados, también estuvieron, Jean Meneses y Claudio Baeza.


Por otro lado, Ecuador se mantiene con cuatro jugadores de la Liga MX: Félix Torres (Santos), Michael Estrada (Toluca), Ángel Martínez (León) y Fidel Martínez (Tijuana), de los cuales la novedad es el atacante de Xolos, pues en noviembre su lugar fue ocupado por Renato Ibarra, actual futbolista de Atlas.


Bolivia, selección que enfrentará a Chile y Ecuador respectivamente, tuvo a Alejandro Chumacero como el único representante del balompié mexicano en la fecha FIFA de noviembre, momento en el que el futbolista militaba en Puebla. Sin embargo, ahora se encuentra con Unión Española.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page