• AFP

Respuesta a lo mexicano

Annete Lewis


Por no decir a lo americanista la que emitió Edson Álvarez cuando conoció las declaraciones de Frank de Boer, en las que lo puso como lazo de cochino, dicho sea de paso, analizando que su técnica y habilidad no es la que se ajusta a un sistema de juego como la del Ajax; es decir, una de las leyendas del conjunto holandés emitió su opinión, pero bastó para desatar la furia.

De Boer no es un improvisado, de hecho, está al mando de las fuerzas básicas del conjunto de Amsterdam, pero en el tema futbolístico más profundo, junto a su hermano, eran producto total de ese proyecto que todavía tenía resquicios de Johan Cruyff; los dos con amplia trayectoria y como parte de equipos holandeses importantes.

No dijo mentiras, en México se alarman de nada, porque muchas veces se han escuchado en las transmisiones hablar de que “quizá técnicamente no es el mejor, pero es tiempista y sabe colocarse en la cancha”, además del “suple su falta de técnica con entrega”, para descifrar al mejor conocido como “machín”, pero como somos demasiado sentidos en México, desde los aficionados que lo siguen hasta los reporteros que lo aplauden y le echan porras, seguramente no sobró el que le tiró el whats para avisarle lo que habían dicho de él y justo después de anotar en su debut en Champions (al menos en la fase de grupos), el “Machín” soltó una declaración bastante ardilla “No sé quién es”, si eso es verdad, el buen Edson Álvarez no sabe en qué equipo está parado.

Había que ser un poquito más elegante, tener algo más de clase y aquí si que Javier Hernández se los leva de calle. Hubiera quedado mejor si se avienta un “Todos tenemos margen para mejorar, acabo de llegar a una gran institución de la que espero mucho”, en fin, una frase que lo congraciara con la leyenda del equipo en el que juega y que no sacara ese lado medio ardilla que saca uno cuando alguien dice una verdad.

No, Edson Álvarez no está ni cerca de ser Frenkie de Jong, a quien se supone llegó a suplir; el ahora jugador del Barcelona es un dotado técnicamente. El mensaje de De Boer quería decir algo así como, “te falta trabajar más”, justo lo que debió encontrar una respuesta tipo “te escuché, lo sé perfectamente”, para hacer click.

Álvarez ya anotó sus primeros dos goles, pero también se aventó su primer rifirrafe en un futbol que suele se prudente y no permitir exabruptos de ese tipo.


IMAGEN DEL DÍA


Para que no extrañen

Nuestros lectores que pidieron voleibol de playa, aquí presentamos a Ágatha Bednarczuk, una brasileña entre las mejores del mundo por su gran habilidad para rematar y bloquear. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com