top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Restauranteros buscan recuperación ante crisis severa

Tuxtla.- Como en los seis meses que ha durado la contingencia sanitaria, las afectaciones al sector empresarial, en especial al restaurantero, han sido millonarias, restauranteros de la capital del estado y autoridades municipales anunciaron la segunda edición de la Semana Restaurantera.




Javier Domínguez Andrade, director del Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, destacó que muchos empresarios dedicados a ese sector tuvieron que cerrar sus establecimientos por falta de fluidez económica y los que lograron subsistir lo hicieron con pérdidas económicas lo cual les llevará de tres a cuatro años para poder recuperarse.

Para contribuir a la activación de la economía, dijo en conferencia de prensa, el Ayuntamiento, en coordinación con ellos, llevarán a cabo dicho el evento del  26 de octubre al 1 de noviembre, para lo cual se espera la participación de por lo menos 150 negocios del rubro.

“La invitación es para todos aquellos restaurantes que quieran participar, pertenezcan o no a la Canirac, lo que se busca es que entre todos comencemos a levantar la economía de la capital del estado”, dijo.



Durante los días que abarque la Semana Restaurantera, explicó que los establecimientos  ofrecerán platillos con descuentos de hasta 20 por ciento. Por esa semana que abarcará la promoción, se dará acceso al público en general y se venderá a domicilio y a través de autoservicio mencionó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Acero Bustamante, detalló que la rama restaurantera impacta a por lo menos el 80 por ciento del sector primario, además que genera un número importante de empleos.

Al respecto, puntualizó: “La crisis no ha terminado y tendremos que acostumbrarnos a esta nueva normalidad, por eso quienes acudan a los restaurantes se les recomienda portar cubrebocas, usar gel antibacterial y sobre todo aceptar a que se les tome la temperatura, y una vez dentro de los establecimientos respetar la sana distancia”.

Recomendó a los comensales ser responsables y acudir únicamente a los restaurantes que ofrecen las medidas  que exigen los protocolos sanitarios. “Recuerden que todo establecimiento debe garantizar el uso del gel, toma de temperatura, tapete sanitizante y sobre todo respetar el aforo de personas”.

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page