top of page
  • CARLOS LUNA

Restauranteros con el 8 por ciento por debajo de lo previsto en ventas para estas fechas

Tuxtla.- Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que, los resultados en cuanto a las ventas en los cerca de 300 establecimientos afiliados a la cámara estuvieron un 8 por ciento por debajo en comparación al mismo periodo del 2019.



“En estos primeros tres meses hemos tenido números negativos, incluso el cierre del 2021 respecto al 2019 que fue un año regular, nosotros esperábamos tener un 5 por ciento arriba en las ventas, pero al final de las encuestas nos percatamos que salimos el 8 por ciento abajo, lo que nos ha causado preocupación, pero eso no fue todo en el primer bimestre salimos un 20 por ciento abajo en relación al periodo antes de la pandemia”, agregó.


Ante ello, esperan que para el periodo de Semana Santa puedan sumar números positivos, con el apoyo de la sociedad a quien piden asistir a los restaurantes de Tuxtla y del estado.

“El panorama económico es difícil, pero tenemos confianza, los establecimientos afiliados a la cámara somos espacios seguros, somos socialmente responsables con la implementación de los protocolos sanitarios”, expresó.

Precisó que, además de la limpieza en los espacios también realizan un manejo adecuado con los alimentos de acuerdo con la Secretaría de Salud y las instrucciones de la Dipris.


“Por ello invitamos a toda la población para que asista a los restaurantes afiliados y apoye la economía formal”, expresó.


Los restauranteros de la Canirac dan a conocer que en breve darán a conocer que la edición 2022 de la Semana Restaurantera para levantar la venta en los establecimientos afiliados a la cámara, que han afrontado un difícil arranque de año.

24 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page