top of page
  • CARLOS LUNA

Restauranteros ven una positiva recuperación en el último bimestre del año

Tuxtla.- El presidente de la Canirac Chiapas, Guillermo Acero Bustamante, expuso que durante el puente largo, obtuvieron un repunte del 20 por ciento por arriba de lo estimado en ventas, con lo que esperan tener un buen cierre de año.


Agregó que, a lo largo de este año, el sector restaurantero ha pasado diferentes situaciones adversas, como el hecho de que en los puentes festivos no alcanzaron los números no porcentajes esperados.

Por ello , este puente largo y festividad de Todos Santos y Día de Muertos, alcanzar este porcentaje resulta alentador para que la mayoría de los establecimientos salga del punto de equilibrio y pueda salir adelante.

“Este puente, afortunadamente y a diferencia del puente por las fiestas patrias, donde la expectativa era del 30 por ciento y quedamos 5 por ciento por debajo, nos fue bien, logramos el promedio del 20-25 por ciento arriba”, expresó.

Esto impulsa al sector gastronómico de la entidad, incluso a los meseros, así como a todos los sectores relacionados con este ramo.


Desde el inicio de la pandemia, este sector se ha preparado, ha aguantado, ha dado lo mejor de sí, para salir adelante y se espera ir mejorando.


“Esperamos que, en el último bimestre del 2022 las ventas sigan incrementando, porque también necesitamos recontratar al personal que fue despedido en la pandemia, porque estamos el 15 por ciento abajo de los empleos que teníamos ante de la pandemia”, comentó.


El sector restaurantero, espera tener un repunte optimo en fin de año, para soportar la famosa cuesta de enero.

11 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page