top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Restaurantes, casi al 75 por ciento de ocupación

Tuxtla.- Desde que se volvieron a abrir negocios y reactivar actividades económicas, el sector restaurantero, uno de los más golpeados por la pandemia, se ha ido levantando poco a poco, aunque todavía esperan repuntar.



Guillermo Acero, presidente de la Canirac Chiapas, señaló que del 75 por ciento de aforo que tienen permitido, los restaurantes afiliados están llegando al 85 por ciento, aunque algunos apenas llegan al 40.

“Ahorita estamos enfocados a capacitarlos en medidas sanitarias, para evitar el rebrote del que hablan y la cadena de contagio, varios negocios ya levantaron el punto de equilibrio para tener utilidades, e inicia apenas la recuperación económica formal”, dijo.

Por ello, impulsan acciones como la  Semana Restaurantera a fin de mes, en la que esperan un repunte del 100 por ciento en los restaurantes de la capital, después de lo cual podría comenzar la recontratación de personal, que por aforo e indicaciones de las autoridades sanitarias no se ha podido todavía.



“A nivel estatal, entre unidades económicas de restaurantes y alimentos condimentados, son alrededor de tres mil negocios que hasta ahorita no han abierto, una gran ventaja que tiene el sector que es en parte micro empresas que posiblemente a corto plazo vuelvan a reinventarse y salir adelante”, precisó.

Por ello, los empresarios de este giro esperan que en este último trimestre comience a repuntar la actividad y vean una utilidad, ya que las ganancias obtenidas han servido para aguantar en la línea, pagar sueldos vencidos, préstamos y otras medidas urgentes, incluso algunos aún no han podido reabrir sus puertas o han cerrado de manera definitiva.

25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page