top of page
  • AGENCIAS

Resumen de la jornada 14 de la Liga MX: Chivas domina Guadalajara

Chivas venció 3-2 al Atlas y se llevó el Clásico Tapatío hilando su cuarto encuentro consecutivo con victoria ante los Rojinegros. Con una destacada actuación de Uriel Antuna y José Juan Macías, Víctor Manuel Vucetich obtuvo su primera victoria como estratega del Guadalajara sobre los atlistas.



Guadalajara no fue contundente en los primeros minutos. En una llegada por el costado derecho, Isaac Brizuela envió un centro templado al área, Miguel Ponce se adelantó a la marca rival y remató de cabeza, sin embargo, Camilo Vargas desvió de gran forma el esférico para evitar el primer gol del encuentro.

Cuando Atlas vivía su mejor momento en el partido, en una llegada por el sector derecho, Uriel Antuna recortó hacia el centro y ante la floja marca rival, sacó un disparo de pierna izquierda cruzado para vencer a Camilo Vargas y así colocar adelante a Chivas con el 1-0 en el marcador.

Minutos más tarde, en una gran jugada colectiva, Alexis Vega asistió a Jesús Angulo, quien abrió el esférico para Uriel Antuna para de primera intención asistir a José Juan Macías; el canterano rojiblanco prendió de volea el esférico para colocar el 2-0 en el marcador.

Ya en la parte complementaria, Jairo Torres fue derribado dentro del área por José Juan Vázquez, por lo que el árbitro central determinó la penamáxima para Atlas, sin embargo, el conjunto rojinegro no logró capitalizar la oportunidad luego de que Raúl Gudiño atajó el disparo de Ignacio Malcorra para mantener su marco sin anotaciones.

En la parte final del encuentro, Eduardo López asistió a Isaac Brizuela, quien decretó el 3-0 momentáneo.

Atlas reaccionó tarde en el encuentro y posterior al gol del Guadalajara, Ignacio Geraldino descontó con el 3-1, en una jugada con polémica arbitral por una salida del esférico por la banca derecha en la jugada previa al gol.

En tiempo agregado, se marcó un penal a favor del equipo rojinegro, por lo que nuevamente, Ignacio Malcorra, se encargó de cobrar desde los once pasos y capitalizó la oportunidad para cerrar el marcador con el 3-2 final.

En su siguiente encuentro, Chivas recibirá en casa a Cruz Azul, mientras que Atlas visitará la cancha del Estadio Azteca para medirse ante América.

Con este resultado, Chivas llegó a 22 unidades; por su parte, Atlas se mantiene en la parte baja de la tabla con 13 unidades en el decimosexto puesto.

El estratega de Chivas, Víctor Manuel Vuectich, aseguró que la victoria ante Atlas fue de forma categórica.

“Es importante este resultado conseguirlo ante el Atlas, considero que fue de una forma categórica, aunque no terminamos bien el encuentro creo que se logró bien esta victoria, buscamos gustar y agradar a la gente dentro de lo futbolístico, se hicieron goles extraordinarios y creo que es merecido el triunfo por lo que se hizo en la cancha”, reconoció.

El ‘Rey Midas’ enfatizó que bajo su gestión no se podían permitir caer ante Atlas, tras perder el Clásico pasado ante América.

“Para nosotros es fundamental el obtener esta victoria, porque habíamos perdido el primer Clásico ante América, y hoy no podíamos perder, necesitábamos la victoria y que la parte fundamental de esta victoria nos permitía avanzar a la siguiente ronda”, agregó.

Vucetich aseguró que la victoria de esta noche, los motiva para cerrar con fuerza el certamen.

“Desde luego que lo más importante de hoy fue la victoria. Un clásico que necesitábamos ganar los tres puntos que nos permiten seguir avanzando por la clasificación. En esta primera parte, ya tenemos el pase a los 12 equipos, buscaremos seguir avanzando, pero lo más importante hoy es el resultado que nos permite seguir avanzando”, concluyó



RESULTADOS

San Luis 2 – 1 Gallos

Necaxa 2 – 0 Xolos

Mazatlán FC 3 – 2 FC Juárez

Rayados 3 – 1 Puebla

Chivas 3 – 2 Atlas

Cruz Azul 0 – 2 Tigres

Pumas 1 – 0 Toluca

Santos  1-  1 Tuzos

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page