top of page
  • REDACCIÓN

Revelan verdadera razón de incremento al precio de la carne de res

Tuxtla.- Una de las causas por las cuales ha incrementado el precio del kilogramo de carne de res, es porque desde hace varios años Chiapas ya no cuenta con ganado de pire de cría y la de engorda, pues se lo llevaron a otras entidades e incluso a otros países, advirtió Juan Morales, representante de la Unión de Tablajeros en Tuxtla Gutiérrez. Recordó que, durante casi cuatro años, mantuvieron el precio por kilogramo de ese producto cárnico como a 140 pesos, sin embargo, comentó que ellos absorbían los incrementos que les generaban, lo que los puso “contra las cuerdas”, es decir en números rojos.


Eso los orilló, dijo en entrevista, a que le tuvieran que ajustar sus tarifas, primero a 150 o 160 pesos, pero en la actualidad oscilan entre los 170 o 180 pesos, mientras que en otros municipios la carne alcanza los 200 pesos por kilo.

“En estos momentos resentimos el desabasto; y sí hay ganado, no demasiado, pero sí hay, lo malo es que está demasiado caro, y no nos queda de otra que vender lo que hay”, afirmó. Sugirió hacer un monitoreo en los centros comerciales, al menos de la ciudad capital, para verificar los precios que manejan, “en Chedraui está la carne en 210 o 215 pesos, mientras nosotros la damos a 170, y la carne suprema como los cortes, que nosotros manejamos en 180, ellos lo venden a 280 pesos el kilo, y no voy a mentir”. Entre otras cuestiones, ejemplificó que ese tipo de establecimientos también manejan algunos “ganchos” para atraer a la clientela, como ofrecer el kilo de carene molida en 80 pesos, “pero ya sabemos que es pura merma, que tiene colorante, y todo eso lo muelen con pellejos y todo. Por eso es más económica”.

Ante este panorama, Juan Morales, cuyo puesto de venta lo tienen en el Mercado “Juan Sabines”, en el centro de Tuxtla, auguró que, lo más seguro, es que el precio de la carne subirá aún más.

66 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page