• AGENCIAS

Revocan libertad de La Volpe

Un juez federal ordenó revocar el auto de libertad al entrenador, Ricardo La Volpe, por lo que se emite formal prisión por acusaciones de la podóloga que laboraba en Chivas en 2014.



“Deje insubsistente la resolución dictada el veinticuatro de agosto de dos mil veinte, en el toca penal ---/---. Revoque la resolución de diecisiete de julio de dos mil dieciocho, dictada por el Juez Séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, en la causa penal”, dictó el juez cuarto de distrito de amparo en materia penal, desde el pasado 21 de diciembre, según el documento al que tuvo acceso este medio.


Ante esto, el entrenador tendrá que presentarse ante un juez para determinar si inicia un proceso penal y se le dicten medidas. En esa nueva comparecencia, el juez de la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco determinará si inicia un nuevo proceso penal en contra del ex técnico del América y Chivas.


El auto de libertad fue concedido a La Volpe el 17 de julio de 2018, bajo el argumento de que no existían pruebas suficientes para procesarlo, aunque fue revocado en diciembre del 2020 y se retrasaron los trámites debido a la Pandemia, entre otras variables.


Después de ser revisado en distintas instancias, finalmente se determinó revocar esa medida en diciembre del año pasado, por lo que ahora deberá responder nuevamente ante las autoridades.


Por su parte, la décima sala del poder judicial de Jalisco hace cumplir la nueva orden juez cuarto de distrito de amparo en materia penal para citar al director técnico y escuchar sus argumentos, así como el de los demandantes.

Entradas Recientes

Ver todo