Riquelme quiere ser sucesor
- AGENCIAS
- 26 mar 2021
- 2 Min. de lectura
En una entrevista con el diario español El Confidencial, publicada este viernes, el empresario español Enrique Riquelme, de tan solo 32 años, reveló que quiere ser presidente del Real Madrid.

"(Quiero ser presidente del Real) Ahora o en el futuro. Quiero aplicar todo lo que he aprendido en el mundo empresarial al club y tener una directiva configurada de manera profesional, no un 'club de amigos'. El objetivo será llevar al Real Madrid a otro nivel”, dijo.
Sin embargo, quitarle la presidencia de Florentino Pérez no será tarea fácil. El actual presidente ha estado en el poder desde 2009, y debido a que es extremadamente poderoso entre bastidores, es favorito en cualquier elección que se presente.
No es de extrañar, el veterano mandatario no tuvo oponentes en las últimas tres elecciones de los Merengues celebradas en 2009, 2013 y 2017.
En la entrevista, Enrique Riquelme reconoció la importancia de Florentino en la historia del Real Madrid, pero dijo que es hora de "nuevos aires".
"Una cosa es el discurso, la otra son las gestas. (El expresidente) Santiago Bernabéu sentó las bases de lo que es hoy el Real Madrid. Es, sin duda, el mejor presidente de la historia. Luego, tenemos otros buenos nombres, entre ellos Florentino Pérez. Fue un revolucionario, hizo muchas cosas buenas para el club. Consolidó el 'Real Madrid 2.0', pero la institución necesita un nuevo cambio. Hoy, el Real Madrid tiene que ser de sus miembros", explicó.
"En este momento, el club debe tomar una dirección totalmente diferente, convirtiéndose realmente en un 'club global', o habrá problemas en el futuro cercano. Y ser 'global' no es solo hacer una gira en Estados Unidos”, agregó.
Enrique Riquelme nació en 1989 y es el fundador, presidente y CEO de Cox Energy, una empresa de energía renovable basada principalmente en energía solar.
Además, es presidente y accionista mayoritario de Cox Real Estate, empresa especializada en el sector inmobiliario en España.









Comentarios