Riqueza no puede quedarse en unos cuantos, advierte líder de Antorcha Campesina en Edomex
- RUBÉN PÉREZ
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Desde la creación del Movimiento Antorchista se ha buscado crear consciencia entre quienes forman parte del mismo, sobre todo los líderes o coordinadores de todo el país, de cómo funciona la sociedad y qué se tiene que hacer ante eso, reconoció Abel Pérez Zamorano, dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México.

Previo a la disertación titulada "¿Qué es la sociedad", ofrecida este domingo en el Teatro Daniel Zebadúa, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, especificó que la intención es hablar con campesinos antorchistas de las zonas rural y urbana, y que estos después lleven el mensaje a sus colonias o lugares de origen para saber hacer mejor las cosas.
Recordó que, desde la fundación del Movimiento a cargo del líder nacional Aquiles Córdova Morán, una de las prioridades es que sepan qué quieren, a dónde van y cómo deben de funcionar.
Ante un auditorio lleno, el también investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo explicó a detalle situaciones como la desigualdad social, las injusticias e incluso ofreció algunas "panaceas" para lograr una mejor sociedad.
Insistió en que la idea del Movimiento Antorchista es contribuir a una distribución más justa de la riqueza en México, la cual, por desgracia, sólo se concentra en unos cuantos, los poderosos.

La intención o lo ideal, insistió, es que esa distribución del ingreso en el país sea menos injusta de como es en la actualidad, pues la riqueza se ha concentrado y se sigue concentrando de "una manera terrible... Grandes masas de habitantes rurales y urbanos viven en pobreza extrema, mientras existe un pequeño grupo de millonarios o multimillonarios que se dan los lujos que quieren mientras los demás sufren".
No es posible, comparó, que el 1 por ciento de la población mexicana se apropie del 41% de la riqueza creada, del ingreso.
Por ello, mencionó que no se puede estar de acuerdo con esta injusticia, pues subrayó que hay muchas necesidades insatisfechas entre la sociedad, comunidades qué carecen de agua, drenaje, luz, entre otros servicios.
Esta disertación fue escuchada por decenas de representantes antorchistas de las regiones Metropolitana y de San Cristóbal de Las Casas; asimismo estuvieron presentes Franklin Córdova Campos, líder regional del Movimiento Antorchista en el Sur Sureste y Guadalupe Orona Urías, dirigente de la misma agrupación pero del estado de Hidalgo.








Comentarios