• AGENCIAS

Salcedo se puso “Bravo”

Los Bravos de Ciudad Juárez hicieron oficial este martes la llegada del defensa mexicano Carlos Salcedo como refuerzo para el Apertura 2022.


Carlos Salcedo regresa a la Liga MX luego de una breve estancia con el Toronto FC de la MLS tras su salida de los Tigres en enero pasado.

Fuentes indicaron que Carlos Salcedo firmará un contrato por cuatro temporadas con Juárez, donde busca retomar su nivel para ser considerado nuevamente por el director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, de cara a próxima Copa Mundial de Qatar 2022.

Carlos Salcedo, quien debutó con el Real Salt Lake de la MSL en el 2013, también ha jugado con las Chivas de Guadalajara y en Europa defendió a la Fiorentina de la Serie A de Italia y el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga de Alemania.

El zaguero de 28 años llega para reforzar uno de los equipos que más movimientos tuvo en el verano y que pagó la multa por quedar en los últimos tres lugares de la tabla porcentual en la temporada pasada.

El director técnico de Juárez, Hernán Cristante, desde días anteriores, comentó que el equipo estaba en busca de un defensa central y encontraron la solución en Carlos Salcedo.

Con Selección Nacional, Carlos Salcedo participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en selecciones de límite de edad y con el Tri Mayor fue llamado por primera vez en abril del 2015.

El entonces entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, lo llamó para la Copa Mundial de Rusia 2018 y fue titular en todos los partidos del Tri, los triunfos sobre Alemania y Corea del Sur, así como la derrota ante Suecia en la Fase de Grupos y en la derrota contra Brasil en los Octavos de Final.

Además de Carlos Salcedo, Juárez también presentó a Emiliano Velázquez, defensa uruguayo que llega procedente del Santos de Brasil.

Entradas Recientes

Ver todo