top of page

Salvan a dos niños que estaban atados de pies y manos en una casa en Nuevo León

  • EFE
  • 31 jul 2023
  • 2 min de lectura

Monterrey.- Policías municipales rescataron a dos niños de 4 y 5 años de edad que estaban dentro de una casa amarrados de pies y manos, según informó este lunes el municipio mexicano de Guadalupe, en el norteño estado de Nuevo León.


Los menores de edad estaban en una habitación de alquiler del barrio Polanco de Guadalupe, municipio conurbado a Monterrey, capital del estado.

Un vecino realizó el reporte al 911 cuando se percató de que los niños estaban llorando.

Desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, conocido como C4, se dio seguimiento a la denuncia con el equipo de la Defensoría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalupe con policías del ayuntamiento para salvaguardar la integridad física de los menores de edad.

De acuerdo con la versión inicial, los niños se encontraban llorando por lo que se realizó el reporte a las autoridades.

Se estableció que la vivienda está alquilada por la madre de las víctimas, identificada como Leobarda, de 23 años, y su pareja, Geovanny, de 32 años.

Las autoridades trasladaron a la pareja para que rindiera su declaración y deslindar responsabilidades, aunque hasta el momento no se ha aclarado si tuvieron responsabilidad o cometieron alguna presunta negligencia.

Por su parte, los niños recibieron una revisión médica en el Centro Médico Guadalupe, donde se informó que no presentaban lesiones que pusieran en riesgo su vida o integridad.

El hecho ocurre en medio de un incremento en la violencia contra la infancia en México, como alertó la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) en abril pasado.

La Redim documentó, con base en cifras oficiales, incrementos en 2022 de los delitos de extorsión (13,2 %), homicidio (4,1 %), lesiones (29,9 %) y trata (16,1 %).

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page