top of page
  • RUBÉN PÉREZ

San Cristóbal “se llena de violencia”, advierte diputado federal

SCLC.- Carlos Alberto Morales Vázquez, diputado federal independiente por Chiapas, lamentó lo que para él es ya una “ola de violencia” en su natal San Cristóbal de Las Casas donde, apenas el pasado viernes, se registró una balacera en la zona Norte de esa ciudad de la región Altos.



Si se busca que el turismo llegue a esta localidad, es necesario que se garantice la paz y la tranquilidad en el mismo, lo que se logrará con la implementación de mayor seguridad, advirtió.


“Porque si no se hace algo urgente, lo más probable es que los paseantes ya no quieran regresar a San Cristóbal en otra ocasión, mucho menos que quieran venir por vez primera, pues no existen las condiciones necesarias para que lo puedan hacer de forma tranquila y segura.


Como circuló principalmente en las redes sociales, varios videos dan cuenta del enfrentamiento entre dos grupos, los cuales no solo se lanzaban piedras o utilizaban palos para defenderse de las agresiones, sino que en repetidas ocasiones detonaron armas de fuego.


La incertidumbre se vivió por varios minutos entre las familias que habitan ese sector sancristobalense, pues las descargas de lo que al parecer era metralletas no dejaban de sonar por largos lapsos.



Sin embargo, no es la primera vez que este tipo de acciones ocurren en esta demarcación, y sobre todo que la presencia policiaca no llegue para controlarlas, como ocurrió en este último enfrentamiento.


Ante este panorama incierto, el legislador federal sin partido llamó a los tres órdenes de gobierno a actuar en contra de los grupos que desestabilizan esta zona, para que los “metan en cintura” antes de que ocurra una tragedia mayor en este considerado Pueblo Mágico de la entidad chiapaneca.

48 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page