top of page
  • AGENCIAS

San Diego, el equipo del momento

Los Angeles Dodgers y los New York Yankees, los únicos clubes que pagarán más de 100 millones de dólares en jugadores en una temporada recortada por coronavirus, comandan sus respectivas divisiones, al igual que los Oakland Athletics, el equipo más barato con el mejor desempeño en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.



Pero ni Los Angeles (18-8), New York (16-8), Oakland (17-8) ni ninguno de los otros lideres divisionales ni los que detentan los puestos comodines para los playoffs de octubre son más divertidos actualmente que los San Diego Padres de la Liga Nacional.

Contagiado del espíritu libre y juvenil del torpedero dominicano Fernando Tetis Jr, San Diego ha ganado 14 de sus primeros 26 partidos de una campaña recortada a 60 encuentros y ocupa la primera plaza wild cardpara los playoffs del viejo circuito, con medio juego sobre los Arizona Diamondbacks (13-12) y una ventaja holgada sobre los Philadelphia Phillies(9-10), que están en el noveno puesto.

Horas antes de que se jugara el primer partido del año, Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros (MLBPA) se pusieron de acuerdo para ampliar a 16 clubes (ocho por liga) el grupo de clasificados a postemporada. Los dos primeros de cada división y los dos mejores terceros lugares del resto de cada circuito avanzarán a una primera ronda de series al mejor de tres encuentros.

San Diego (14-12), que técnicamente está empatado en segundo lugar con los Colorado Rockies (13-11) en la División Oeste, no juega un encuentro de playoffs desde el 2006, cuando Tatis tenía siete años de edad.

Con apenas 110 juegos en las ligas mayores, Tatis Jr (.317, 34 jonrones y 22 robos) se ha convertido en una de los peloteros más excitantes del juego y uno de los rostros más visibles de la industria.

 
4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page