top of page
  • AGENCIAS

Sanción este lunes

La Comisión Disciplinaria hará oficial la sanción para Tigres este lunes, luego de la alineación indebida en la que Miguel Herrera incurrió al utilizar a nueve jugadores No Formados en México de manera simultánea, durante la vuelta de semifinales ante Atlas.


Fuentes allegadas a la Comisión Disciplinaria señalaron a ESPN que, luego que la Liga MX les turnara el caso, es un hecho que se aplicará la sanción conducente, con base en el artìculo 48 del Reglamento de Competencia de la Temporada 2021-2022.

Por lo tanto, tras el 4 a 2 del juego de vuelta en el Universitario en favor de Tigres, se eliminarán los cuatro goles felinos y sólo quedarán los dos del Atlas, por lo que los rojinegros ganarán en la mesa por global de 5 a 0.

Sin embargo, dicha sanción se dará a conocer de manera oficial hasta este lunes, cuando después que se dispute el segundo partido de semifinales entre Pachuca y América.

Cabe recordar que en el partido del sábado entre Tigres y Atlas, previo al inicio de la segunda parte, Miguel Herrera envió al campo a Florian Thauvin en sustitución de Hugo Ayala, por lo que los felinos jugaron con nueve futbolistas No Formados en México, hasta el ingreso de Juan Pablo Vigón por Soteldo, a pocos minutos del final.

"Dentro de los 11 Jugadores Titulares, únicamente podrá haber hasta 8 Jugadores NFM (No formados en México) (...) Lo anterior, con el objeto de que participen mínimo 3 Jugadores FM (formados en México) de manera permanente, ya que, de no ser así implicaría alineación indebida y el Club implicado sería sujeto a la imposición de sanciones.", indica el reglamento de la Liga MX en el artículo 48.

Durante 42 minutos del partido, Tigres jugó con Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Igor Lichnovsky, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, André-Pierre Gignac, Carlos González, Luis Quiñones y Florian Thauvin.


3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page