top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Sancris se llena de vino

Tuxtla.- Llegaron las primeras heladas a Sancris y el clima se pone más que ideal para disfrutar un buen café, o ¿porqué no? Un vinito bien maridado, contrario a lo que se piensa, en Chiapas hay un gran gusto e interés por los vinos, aunque hace falta más cultura y conocimiento al respecto. Es por eso que los conocedores en este ramo impulsan el festival de vino y comida o Wine And Food Festival, que se realiza por segunda ocasión en este municipio durante el fin de semana y se espera que supere por mucho al primero, ya que no hay tantas restricciones por la pandemia.


Desde hace varios meses, chefs, empresarios y sommeliers vienen promocionando este evento, en el que estarán presentes las mejores marcas nacionales e internacionales de vino, así como los representantes más importantes de la cocina en la entidad y otros sitios. Ocho chefs internacionales se encargarán del maridaje de los mejores tipos y marcas de vinos, el acceso incluye a los asistentes 25 degustaciones gastronómicas y 15 catas de vino, además habrá talleres, música y otras actividades a lo largo de todo el día, este sábado 12 de noviembre.

Como extra, habrá carpas VIP con experiencias privadas, master classes en torno a la gastronomía, los vinos, los destilados y la mixología, más de 100 etiquetas de vino, destilados premium, productos gourmet como quesos, ibéricos o caviar, área para niños, boutique cigar bar y arte, cabe mencionar que en 14 estados de la República hay producción de esta bebida.


En esta edición del festival se pretende traer al estado de Chiapas a marcas de vino de media alta a superior; esto con el fin de que los chiapanecos comiencen a tener el conocimiento de los vinos caros y que puedan estar al alcance en la compra.
El año pasado la venta de estos vinos se realizó por medio de redes sociales, en esta ocasión, habrá una página especial para que se pueda comprar estos productos que son poco usuales en tierras chiapanecas. El clima de San Cristóbal resulta ideal para este tipo de evento, además de que la multiculturalidad del municipio invita a aprender más sobre la vinicultura y con qué platillos combina mejor, ya sean marcas nacionales o internacionales, y chefs como Jorge Gordillo o Claudia Sántiz, máximos representantes de la cocina chiapaneca.


La cita es este sábado 12 de noviembre en el salón Miraval, una experiencia que esperan se convierta en algo constante año con año, que se repita y vaya creciendo esta cultura entre los chiapanecos.

28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page