top of page
  • Alberto Castrejón

Santa Teresa se impone

La escaramuza Hacienda Santa Teresa de Comitán se adjudica el primer lugar del XXVII Campeonato Estatal de Escaramuzas 2021 que se realizó el domingo 02 de mayo en el lienzo Charros del Valle de Cintalapa y con ello amarran su pase al Campeonato Nacional de Aguascalientes.



Intensa jornada dominical que dejó grata impresión a los asistentes a la cuna de la charrería en la entidad chiapaneca para presenciar la competencia de la mujer a caballo.


Francisco Nava Clemente, Presidente Municipal de Cintalapa, acompañado del presidente de la Asociación de Charros del Valle de Cintalapa y el Tesorero de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, realizaron el acto de protocolo de inauguración.


Fue el escuadrón comiteco que logró levantar el título al registrar la mejor puntuación del certamen con 309 unidades, superando a Orquídeas de Tierra Dulce de Chilón con 297, quienes por infracciones no alcanzaron la primera posición; en tanto que Charra Tuchtlán se quedó en tercer puesto.


Y es que tras los movimientos de puntas que reditúan puntos importantes en la calificación final y la actuación, se procedió a la revisión de videos del Circuito Cerrado de Televisión que brindó A Galope Tendido y ahí llegó la definición de todo; evento sancionado por las jueces de Federación: Roxana Maldonado de Yucatán y Luvi Mata.


En efecto, Orquídeas de Tierra Dulce presentó una rutina muy limpia, sin embargo, infracciones mínimas en cada uno de los ejercicios mermaron su puntuación para alcanzar el título.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page