top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Saquean tumbas en panteón de Terán

Tuxtla.- A través de redes sociales, recientemente usuarios han denunciado saqueos al interior del Panteón Ejidal de Terán, donde constantemente se roban protecciones y otros artículos de las tumbas de sus seres queridos.



“Esto sucede en el panteón de Terán, tumbas saqueadas como la de mi mamá, mientras la administración del panteón hace caso omiso cuando vas a poner tu queja, pero cuando vas a componer la tumba de tu ser querido, ahí sí andan para sacarte dinero”, expresó el usuario Humberto Grajales.


Al respecto, Óscar Cabrera, nuevo encargado de la oficina de dicho recinto, señaló que ya están tomando cartas en el asunto, pues reconoce que hace falta seguridad en la zona, sobre todo en la noche.



"Por las noches no hay una vigilancia, sí queda un cuidador pero es hasta aproximadamente las 7 de la tarde, entonces a partir de ese horario ya no queda nadie más en el panteón, ahorita lo que estamos tratando es de solucionar este problema que nos está demandando la ciudadanía, que está molesta porque sus tumbas que con esfuerzo han ido arreglando, viene alguien más ajeno y lo trata de dañar".


La solución que proponen es contratar a personal capacitado para que cuide el inmueble por las noches, que es cuando queda solo, y adelantó que los días fuertes de Todos Santos -31 de octubre, 1 y 2 de noviembre- el recinto permanecerá cerrado para evitar aglomeraciones, por lo que los familiares deberán acudir antes o después de dicha fecha.

29 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page