top of page
  • AGENCIAS

Se apoya de medallista

Desde hace cinco meses, el marchista Julio César Salazar Enríquez emprendió una nueva aventura al comenzar a trabajar con su nuevo entrenador Raúl González Rodríguez, exatleta y doble medallista olímpico, un cambio que al chihuahuense llena de seguridad y confianza para cristalizar su máximo deseo de este año: los Juegos Olímpicos de Tokio, donde buscarán llegar juntos al podio.



El especialista en 20 kilómetros desea emular los pasos de su preparador, quien se consagró en Los Ángeles 1984 con una presea de oro y una de plata, y se convirtió en un referente del deporte mexicano. “Ningún entrenador me había ofrecido hacernos medallistas y es lo que tengo en enfoque todos los días en mis entrenamientos”, declaró en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).


“Desde que llegué con Raúl González mi mentalidad cambió al 100 por ciento, él me hace mucho hincapié en que puedo lograr las cosas, que no tengo nada diferente a los demás competidores a nivel mundial; impregna mucha energía, todos los días platica una vivencia que tuvo y eso te hace aterrizar para buscar un buen resultado. Algo que me repite todos los días y que me resana es que ‘nada por lo que no trabajes, no te lo va a dar Dios’ y por eso trato de trabajar a conciencia”, comentó.


Salazar Enríquez, quien ya cuenta con su marca requerida para enfrentar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aseguró que confía plenamente en el plan de trabajo de Raúl González rumbo a la justa veraniega.


“Me da seguridad porque lo principal que me hace sentir es que confía en mí y yo confío en su trabajo, me da tranquilidad sobre el camino que hemos decidido tomar y sobre cómo vamos a Juegos Olímpicos, eso da paz y sobre todo que nos llevamos muy bien, tenemos mucha comunicación.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page