top of page
  • AGENCIAS

Se busca campeón

El Mundial de Qatar 2022 se nos fue volando. Y tenía que ser así, colado en medio de la temporada europea de clubes. Cuesta creer que el torneo empezó hace 26 días y que hayan pasado tantas cosas en ese tiempo, incluyendo reducir a un grupo de 32 selecciones participantes a dos: Francia y Argentina, que chocarán en la final de este domingo a las 10 a.m. hora del Este.

Muchos esperaban que Francia, la campeona defensora, estuviera aquí. Pero después de la sorpresiva derrota sufrida por Argentina a manos de Arabia Saudita en su debut, sorprende más su remontada para alcanzar su segunda final mundialista en ocho años. Aunque, cuando tu equipo cuenta con Lionel Messi, ¿podemos sorprendernos de que la Albiceleste esté metida en la pelea por un trofeo importante?


A menos de 48 horas del inicio de la final de esta Copa del Mundo, ¿qué podemos esperar de esta congregación de dos de las grandes potencias del fútbol? Para saberlo, ESPN pidió a sus redactores Gabriele Marcotti, Mark Ogden, Julien Laurens y James Olley que analizaran este interesante enfrentamiento entre Les Bleus y la Albiceleste.


Quizás este es el enfrentamiento individual más importante que hemos tenido en una final mundialista. Dos superestrellas de clase mundial... y además, compañeros de club en el PSG, lo que le añade mayor dramatismo. Messi, el futbolista más grande de todos los tiempos, contra Kylian Mbappé, heredero de su corona.

Para Messi, éste sería el final de cuento de hadas perfecto de una gesta mundialista que, hasta ahora, ha estado llena de decepciones: desde las eliminaciones tempraneras hasta la derrota en la final de 2014 ante Alemania.


Para Mbappé, sería otro logro histórico. Con 23 años, se convertiría en el segundo jugador más joven en alzar dos Copas del Mundo consecutivas, después del legendario astro brasileño Pelé.


Obviamente, solo puede haber un ganador. Este domingo, tendremos una demostración de sus increíbles talentos, sentido de liderazgo y la forma en la que pueden repercutir en una final en el mayor escenario del fútbol mundial. Y más allá del propio Mundial, tendremos en juego el próximo Balón de Oro, el premio al mejor jugador del torneo y al máximo goleador (ambos suman cinco goles hasta ahora).

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page