Se cansan de los colores
- Alberto Castrejón

- 3 dic 2020
- 2 Min. de lectura
El gremio Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco (Cubch), aparece en la capital chiapaneca tras tener que solucionar las posiciones de quienes han optado por inclinar la balanza a su “color” favorito en el deporte ráfaga; los colegiados se han creado con una nueva intensión para ayudar a quienes intentar fomentar el basquetbol en la entidad.

A raíz que todo el baloncesto en Chiapas se encuentra sin rumbo y dirección, el jugar a este deporte se ha vuelto una “mina de oro” para muchos y pasión para otros, en este segundo punto es donde nace Cubch, quienes por difundir el baloncesto en jóvenes chiapanecos se quedó a la deriva en su actual torneo.
El gremio que ahora rige a la juventud chiapaneca, ha creado a un nuevo grupo de colegiado que permitirá hacer respetar el reglamento para este deporte; la oportunidad para quienes han optado por este nuevo proceso es con la intensión de hacer basquetbol chiapaneco ajeno a tener un color debajo y moler a quien busca cumplir con tareas que otros dejan a un lado.
Para la esta asociación civil, como deseo, es poner la convivencia y seguir haciendo lo que más les apasiona: el baloncesto.
“Teníamos un cuerpo de árbitros que no deja a la deriva y la asociación se vio con la medida de solucionar, formamos nuestro propio cuerpo de árbitros. El objetivo es que tengan trabajo y tratar de mejorar, nosotros trabamos en la mejor disposición” aseveró Nelly Chacón, Directora del club Alecam.
Un proyecto-que ojalá no pierda el rumbo- llegó y con la intensión de quedarse para apoyar a los infantes y jóvenes del deporte ráfaga, por lo que ahora el presente torneo disputado en “Caña Hueca” se encuentra con la promoción deportiva en busca de cumplir con los primeros objetivos.










Comentarios