• Redacción

Se cansaron en la ACHFA

Annete Lewis


Todo indica que los días del “Mostro” en la ACHFA están contados, finalmente, parece que los que han mantenido a la dirigencia de la ACHFA en los íltumos años (en todos los sentidos), por fin se cansaron y ese viernes piensan ponerle fin a varios años de explotación económica de un espacio cedido en Comodato para promocionar y desarrollar el futbol americano, terminó siendo un negocio de unos pocos.

Ya lo habíamos enumerado hace un par de años con número y todo pero no está demás repetir. Cada jugador inscrito en un torneo, de la categoría que usted guste, tiene que pagar 300 pesos; supongamos que cada equipo da de alta unos 30 jugadores, considerando defensiva, ofensiva y equipos especiales, pues hablamos de unos 7,500 pesos por equipo en promedio y si en una categoría hay 10 equipos, pues deben ser unos 75 mil pesos por categoría (ya si hay por lo menos tres categoría, échele pluma).

Dicen que de esos 300 pesos, 50 se destinan a una credencial, que seguro se imprime en Europa a impresión tradicional para que pueda tener ese costo; una impresión normal no debe pasar de 20 pesos y luego se imprimen en volumen, todavía menos.

Uno que todavía confía en las buenas personas, preguntó si tenían un seguro médico y la carcajada no hizo más que provocar desazón. Con todo ese dinero, no hay manera de, por lo menos, pagar el agua y la luz del Samuel León Brindis y si encima les digo que, si usted es padre de familia de un jugador y quiere ir a verle jugar, tiene que pagar entrada, pues ya andamos hablando de un tema bastante delicado.

Pues bien, a Octavio Gómez, quien funge como presidente, se le ocurrió la idea de retrasar la convocatoria para elecciones en la ACHFA, convocar a los torneos de este año, cobrar y ya después ver quién se queda de Presidente, pero dicen los enterados que ya tenía plan para dejar a uno de su confianza para que “no pasara nada”

Pero se dieron cuenta, varios equipos que parecían incondicionales al buen “mostro”, decidieron que no van más, que están hartos de que un espacio público, se haya convertido en un negocio y que no exista la forma de cambiar ese proceder, por lo que este viernes buscarán dar un golpe de timón y de no encontrar respuesta, podrían tomar medidas radicales.


IMAGEN DEL DÍA


Una prueba seguida

Los 100 metros con vallas de los próximos juegos olímpicos va a ser una de las pruebas más seguidas y cómo no, si tendrá a participantes como la alemana Pamela Dutkiewicz, que no perderemos de vista. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com