top of page
  • CARLOS  LUNA

Se capacita a mujeres para apertura opciones laborales

Tuxtla.- La Secretaría de Economía Municipal en Tuxtla Gutiérrez dio a conocer que desde el mes de agosto se ha impartido cursos a mujeres amas de casa en oficios no tradicionales de colonias marginadas, para generar oportunidades laborales.



Este trabajo se lleva a cabo mediante el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, fue la encargada de impartir los cursos: "Aplicación de pintura y sus acabados" y "Electricidad básica".


Estos cursos se impartieron del 24 al 26 de agosto y del 7 al 9 de septiembre del presente año.


La CMIC reconoció que las mujeres son el pilar del hogar y por ello la importancia de este tipo de actividades realizadas.

El secretario de economía informó que, durante estas actividades, fueron beneficiadas 40 mujeres, pertenecientes a las colonias "Flor de Mayo", "La Fortuna", "Santa Isabel" "Independencia 2010" y "Potinaspak" en la capital chiapaneca.


"El objetivo es transmitir conocimientos para desarrollar habilidades en el sector de la construcción a mujeres jefas de familia", expresó.


Estas capacitaciones se realizan como parte del Programa "Capacitación con Valores", en colaboración con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, a cargo de la maestra Emma Itzel Orantes Ortega y del secretario de Economía del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, David Zamora Rincón.


Quien además precisó que, estas acciones también tienen el objetivo de mejorar el entorno en que viven las amas de casa, tomando en cuenta que un espacio limpio ordenado y bonito es óptimo para un desarrollo psicológico sano.


Precisó que en los siguientes meses se llevarán a cabo estos trabajos, donde se seguirá capacitando a este sector como se ha hecho en diferentes municipios y comunidades del estado de Chiapas.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page