top of page
  • AGENCIAS

Se corona Estados Unidos

Un jonrón en la segunda entrada de Brady Murrieta y dos carreras de Brady Ebel, marcaron el camino a Estados Unidos para retener el título en la V Copa del Mundo de Beisbol Sub-15, luego de vencer 4-3 a Cuba en una intensa final que se realizó en el Estadio Sonora de Hermosillo.


Estados Unidos tomó una ventaja desde el primer episodio con carrera de Andrew Nicholas y luego en la parte alta de la segunda Brady Ebel marcó un vuela-cerca para poner la pizarra 2-0.

En respuesta, Cuba instaló dos corredores en la parte alta de la segunda, pero fueron anulados por Chase Bentley (2.1), luego en la parte alta del tercer episodió, la novena caribeña hizo un rally de tres carreras con Dulieski Ferran, Alejandro Prieto y Maikol Rodríguez para dar a vuelta a la pizarra 3-2.

Los norteamericanos titubearon y Bentley, salió del montículo por Zane Burns para retirar a Roberto Peña, Pedro Daguillecourt y Jonathan Valle. En el tercer inning, Estados Unidos emparejó los cartones con James Tronstein.

El juego se puso tensó y en la quinta entrada, Estados Unidos volvió a la registradora de nuevo con Tronstein para el 4-3. En la sexta entrada, ambos lanzadores anularon a sus rivales, El mánager estadounidense Andrew Briese retiró a Burns y envió a Ryan Harwood, quien sólo completó la obra con los dos outs para asegurar el bicampeonato.

De esta manera, Estados Unidos retiene el cetro que obtuvo en el 2018, en Panamá, en el 2016 logró bronce en la cita realizada en Japón y plata en el 2014 en Chihuahua, México.

Al final del evento, se premió a los mejores peloteros y el estadounidense Coy James fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) con un bateó .478 con dos jonrones, ocho carreras impulsadas y 11 carreras anotadas.

7 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page