top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Se desborda la fe por la Virgen Morena

Tuxtla.- De acuerdo con Protección Civil Municipal, del 1 al 12 de diciembre arribaron a la parroquia de Guadalupe de Tuxtla Gutiérrez alrededor de 38 mil peregrinos, aglutinados en casi 700 agrupaciones; el 25 por ciento de los mismos, eran niños y niñas.


Comparado con el mismo lapso, pero de 2021, la afluencia para venerar a la madre de Jesús aumentó en al menos 120 puntos porcentuales, pues la cifra de ese año fue de 15 mil fieles que caminaron por las carreteras para llegar a esa iglesia.

Moisés Acero es uno de los miles de peregrinos que, este año, “bajaron” de Villaflores, como lo hace desde hace al menos cuatro décadas; sin embargo, en esta ocasión no pudo hacer el recorrido a pie, debido a que no puede caminar bien por un problema de salud que lo aqueja.


Sin embargo, comentó que no podía perderse esta peregrinación, “estoy muy agradecido con mi madre santísima, y vamos con mucha fe y mucho amor; esta vez no pude caminar mucho, pero toqué el tambor en cada estación donde nos deteníamos”.

Para él, dijo, lo más importante es honrar a la Virgen Morena para que no solo lo cuide a él durante todo el año, sino a su familia, a sus amigos, y a todos los peregrinos y peregrinas.


“Seguiré hasta que Dios diga”, dijo el hombre de 52 años de edad, originario del municipio de Suchiapa, quien en esta ocasión es acompañado por un hermano.

De una larga fila de fieles está Alejandra, quien se unió a la peregrinación de Villaflores el pasado 10 de diciembre, “me uno por fe, por muchas cosas personales que ponemos en manos de la Virgen”, refirió.

Aunque casi siempre trata de ser partícipe de esta “megaperegrinación”, afirmó que, cuando se puede, también acude a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México; “siente uno el llamado, pues es como la maternidad, se siente”.

23 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page