top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Se deslinda administrador y Alianza por el Bienestar del Mercado del Norte de violencia en SCLC

SCLC - Respaldado de 15 representantes de igual número de organizaciones que conforman la Alianza por el Bienestar del Mercado Regional de la Zona Norte, Mauricio Chávez Moreno, administrador de dicha central de abasto, se deslindaron del enfrentamiento armado suscitado el día de ayer por la tarde, y argumentan que los grupos armados eran ajenos a este centro de abasto.


“Recalcó que a Alianza por el Bienestar del Mercado Regional de la Zona Norte y la Administración del Mercado no fueron partícipes de todo lo que sucedió el día de ayer al interior del Mercado, dijo en conferencia de prensa, tras recordar que es administrador del mercado desde 2013 y es la primera vez que ocurre esto que daña la imagen de la ciudad.

“Por desgracia es cuestiones internas que se salieron de control y personas ajenas llegaron al mercado, la Alianza no estuvo presente en los desmanes, son grupos ajenos al mercado que no tienen nada que ver con el mercado regional de la zona norte”, reiteró.

“En un principio no se hablaba de la administración del mercado, solamente se tocaba a un líder de la alianza, vuelvo a repetir por algunos detalles que tuvieron el sábado 4 de junio a las 3 de la tarde, vinieron a desencadenar lo que no queríamos, estuvimos coadyuvando para calmar la situación y llevar a buen puerto el tema del mercado, pero se salió de control”.

Asimismo, narró que el 14 de junio a las 10 de la mañana como se puede constatar en un video “se ve donde un grupo de personas ingresan al mercado con personal del Ayuntamiento para hacer un recorrido, toda vez que están gestionando detalles para la remodelación de tres naves y una bodega del mercado, que pertenecen a la Coordinación de la Zona”.


“Luego llegaron encapuchados con chalecos, armados, entonces en un primer momento tuvimos contacto para que no se saliera de control, pero el mismo presidente una vez mencionó que no podía ingresar a Molino Los Arcos, que de menos yo soy administrador del mercado que no tiene apoyo de las autoridades, todo lo ponen los locatarios”, comentó.

A pregunta expresa si ya había presentado una denuncia por los hechos o si había sido apercibido por el hecho, indicó que no, y que su salida de la administración del mercado, no depende de un grupo de personas ajenas al Mercado, sino de los locatarios que pertenecen a las 15 organizaciones que lo respaldan.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page