top of page
  • CARLOS LUNA

Se duplica las regiones de Chiapas con alerta amarillas

Tuxtla. - Septiembre se afianza como el mes más lluvioso y continuarán las precipitaciones para la región Sureste del país y en Chiapas se incrementa las regiones con pronóstico de lluvias en diferentes zonas.



Este viernes seis regiones fueron declaradas en Alerta Amarilla por el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias; se trata de las regiones Soconusco, Sierra Mariscal, Frailesca, Istmo Costa, Mezcalapa y Norte, que presentarán en las próximas horas precipitaciones de 75 a 150 milímetros, derivado de la Onda Tropical número 28.

La Conagua, reportó que un sistema de baja presión que, durante este viernes, se estará desplazando hacia el sur de Guatemala que durante el sábado y domingo se desplazará, al sur del Estado de Chiapas, en este sistema de baja presión podrá desarrollarse un sistema de baja presión si las condiciones lo permiten a partir del domingo con rumbo al centro del país.


Este fin de semana este sistema de baja presión, podría favorecer lluvias intensas en el sur, oriente y norte.


Óscar Rascón, meteorólogo de la Conagua dijo que: “Tenemos un potencial de lluvias favorables para que se desarrollen tormentas muy fuertes en las tardes, inclusive llegan a ser tormentas puntuales”.


En este contexto comentó que, es necesario que la población siga el pronóstico de las lluvias en los medios de comunicación a fin de evitar riesgos por las crecientes de los ríos, deslaves, inundaciones, entre otras afectaciones que las lluvias pueden dejar.

30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page