top of page
  • Alberto Castrejón

Se encaminan al título

Luego del primer duelo de la final femenil del softbol tuxtleco, queda claro que el único equipo que puede derrotar a Avíos, es el mismo Avíos si no mantiene el nivel durante siete entradas. La novena que dirige Mario García tomó ventaja en la final ante Apaches, 16 carreras a ocho, con lo que se coloca a un paso del título; sin embargo, en el cierre del juego no dejó las mejores sensaciones.

Lo que parecía un duelo de lanzadoras, tras colgar argollas en el primer episodio, fue en el segundo inning cuando Avíos abrió la llave ofensiva, con Cinthia Pascacio avanzando a las almohadillas tras una base por bolas, misma ruta para Bethy Flores, pero había que medirse a Hazel Báez con dos outs, la lanzadora conectó hit para llegar a las bases y producir la primera del juego y venía la parte difícil del line up de Avíos. Una decisión arriesgada fue avanzar a Marian González para medirse a Arantxa Solís y la antesalista no desperdició su oportunidad, triple entre el jardín central y el derecho que vació las almohadillas y dejó a Solís en la tercera. Cuatro a cero cerró el segundo episodio.

Para el cierre del cuarto rollo, base por bolas a Hazel Báez y un error en el derecho permitieron que las corredoras terminaran en segunda y tercera. Báez anotó con fly de sacrificio al izquierdo, pero vendrían de nueva cuenta los batazos, ahora con Kathy Hernández y María Fe García, quienes también cruzaron el plato para sumar cuatro carreras más. Nueva a dos el marcador después de cuatro completas.De no existir en el reglamento el apartado de señala obligatoriedad de disputar siete entradas en la final, este duelo se habría terminado en cinco entradas, cuando Avíos consiguió la décima carrera y tenía la ventaja necesaria para concluir el duelo, pero había que ir a la ruta larga para conocer al ganador. Avíos no dudó en dejar en claro que son el mejor equipo de la liga y en el cierre del sexto inning, un sencillo y una base por bolas colocaron corredoras en almohadillas sin out, aparecieron al bat Hazel Báez, Marián González, Arantxa Solís y un triple de Kathy Hernández vació las almohadillas, seis carreras en el cierre de este episodio que dejaba todo 16 carreras a dos.


A tres outs, Avíos hizo demasiada confianza y con algunos yerros defensivos, hizo que Apaches guardara esperanzas, pues un elevado mal fildeado en al jardín izquierdo propició que Apaches anotara cuatro carreras, que complementó con dos más, pero Avíos ajustó en defensa y puso el cerrojo tras un ponche y un elevado al lanzador, con lo que cerró el juego.Ganó Hazel Báez, perdió Fernanda García en el primer episodio de esta final, a la que todavía le queda mucha historia por contar en el diamante de Caña Hueca.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page