top of page
  • CARLOS LUNA

Se enciende la alarma amarilla para cuatro regiones de Chiapas por lluvias

Tuxtla. - Continuarán las lluvias en los próximos días de acuerdo a los pronósticos oficiales se prenden las alarmas para el estado de Chiapas, por lo que las autoridades piden tomar precauciones.



Y es que, en Chiapas, se activó la alerta amarilla en cuatro regiones, derivado de las condiciones de lluvias de 75 a 150 milímetros en la zona de convergencia intertropical que genera un incremento de precipitaciones en la región sureste.


Por el paso de la Tormenta Tropical número 22, las regiones en alerta amarilla son: Selva Lacandona, Meseta Comiteca Tojolobal, Sierra Mariscal y soconusco.


Raúl Meléndez, jefe del Departamento de Monitoreo de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, hizo el llamado a la población a estar atentos de las recomendaciones emitidas por las autoridades del sistema estatal de Protección Civil.



Ante ello precisó que: “En relación a las lluvias que esperamos, les pedimos que se mantengan principalmente, sin moverse si no hay necesidad, estar atento a los reportes y escurrimientos que se puedan dar por avenidas e incrementa los arroyos y los ríos, en tramos carreteros circular por la noche no es conveniente”.


En este contexto exhortaron a la población para que estén al pendiente de los medios de comunicación sobre la evolución de las lluvias a fin de estar prevenidos en caso de cualquier emergencia que pueda surgir.

70 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page