top of page
  • CARLOS LUNA

Se entregan 3 mil 680 fichas a aspirantes a normalistas en Chiapas

Tuxtla.- En las últimas horas y de acuerdo con las autoridades educativas para este 2022 se entregaron 3 mil 680 fichas para jóvenes que son aspirantes a ingresar a las escuelas normales de la entidad.


Será este 15 de junio se publicarán las sedes y subsedes en las que se realizará el examen de admisión a Escuelas Normales; Escuela Superior de Trabajo Social Jesús Aquino Juan, con sede en Tuxtla Gutiérrez y subsede en Tapachula; así como para el Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado.

De acuerdo con los aspirantes: “El normalismo rural no solo son simples escuelas, ser un normalista rural conlleva muchas cosas, dentro de estas cosas, es que somos maestros muy bien capacitados y sobre todo buscamos y ponemos nuestra atención principalmente a las comunidades”.

La convocatoria de nuevo ingreso a estas instituciones se emitió el pasado 10 de abril y se llevó a cabo el proceso de entrega de fichas a los aspirantes del 25 de abril al 17 de mayo, el cual concluyó sin incidentes, otorgándose tres mil 680 fichas para las 18 Instituciones de Educación Superior estatales, es decir, un promedio de 200 fichas por institución.

La aplicación del examen será el 17 de junio, en las instalaciones de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), en San Cristóbal de Las Casas, donde se contará con la participación de 13 evaluadores de diversas lenguas originarias; mientras que el examen de conocimientos estará bajo la tutela del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (Ineval), en 27 subsedes presenciales, en las localidades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá, Tapachula y Villaflores.

En esta ocasión, las normales estatales y federales harán sus procesos de ingreso de manera independiente, y culminarán con la publicación de resultados el día 24 de junio.

Cabe recordar que, desde hace seis años, diferentes sectores empresariales se han pronunciado por el cierre de las escuelas normales del estado, particularmente de las Normal Rural Mactumatzá.

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page