top of page
  • AGENCIAS

Se escapa Cooperstown

En la entrada de la galería de placas del Salón de la Fama del Béisbol, hay un letrero colgado para ayudar a guiar a los visitantes del museo a través de lo que están a punto de ver. El primer párrafo habla de cómo los jugadores están en el Salón por "sus logros en el juego". El siguiente párrafo dice que otras áreas del museo "abordan la totalidad de sus carreras". El párrafo final lo une todo: "La misión del Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional es preservar la historia, que es lo que buscamos hacer en todo el Museo".



Si de hecho esa es la misión del Salón, hoy es nada menos que un fracaso abyecto. Barry Bonds, posiblemente el mejor bateador en la historia del béisbol, indiscutiblemente digno de ser exaltado, es casi seguro que no alcanzará el umbral del 75% en su último año en la boleta de escritores. Durante los últimos nueve años, al menos un tercio de los escritores de béisbol que adjudican tales asuntos han encontrado que el uso de drogas para mejorar el rendimiento por parte de Bonds es descalificador, y no se espera que la revelación de la votación del martes brinde un juicio diferente. Él no es el único, pero el rechazo de Bonds, en particular, personifica cómo todas estas décadas después, el béisbol todavía está arruinando el tema de las sustancias para mejorar el rendimiento (PEDs, por sus siglas en inglés), valorando un referéndum moral perezoso y antihistórico sobre la preservación de la historia.


Es difícil señalar qué es lo más frustrante. Quizás es que ya hay jugadores en el Salón acusados de usar PEDs. O que el comisionado cuyo mandato abarcó la totalidad de la era de los esteroides, Bud Selig, ya está consagrado con su placa. O que generaciones de jugadores antes de Bonds, incluidos varios miembros del Salón de la Fama, tomaban anfetaminas como parte de su rutina previa al juego. O que otros homenajeados con representaciones de bronce incluyen múltiples racistas, abusadores domésticos e incluso un jugador que el año pasado renunció a la junta directiva del Salón después de que una mujer presentara acusaciones creíbles de conducta sexual inapropiada.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page