top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Se espera en Chiapas un lluvioso fin de semana

Tuxtla.- Desde el jueves pasado y durante todo este fin de semana, imperará un fuerte ingreso de humedad sobre el sur y sureste mexicano, derivado de la actividad ciclónica del Océano Pacífico, informó Haydee Pérez Otero, meteoróloga del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).



En la actualidad, refirió que se encuentra un disturbio tropical con posibilidad de evolución ciclónica al sur de Oaxaca y Guerrero, mientras que para Chiapas, apuntó, los efectos derivados de este sistema, sumado a una vaguada sobre el Golfo de México, mantendrán un fuerte ingreso de humedad.


En ese sentido, dijo que, sumado a los efectos del calentamiento diurno, mantendrán un elevado potencial de tormentas vespertinas a nocturnas, todo el día, desde el jueves, ayer viernes, sábado y domingo.



Este fin de semana, detalló, las precipitaciones se sentirán con más fuerza en la Costa y la Depresión Central, además de que el ambiente se mantendrá caluroso a bochornoso, con temperaturas máximas sobre la región costera entre los 34 y 37 grados centígrados. En la Depresión Central, agregó, se registrarán valores entre los 32 y 34 grados.


La especialista comentó que de hecho, durante el jueves y viernes las principales regiones en donde se sintieron las lluvias fueron: Sierra Mariscal, Soconusco, Istmo-Costa, Frailesca, Altos, Llanos, Metropolitana, Valle-Zoque Mezcalapa y Norte.

bottom of page