top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Se espera fin de semana lluvioso en Chiapas

Tuxtla.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que durante este viernes, sábado y domingo se hará presente la onda tropical número cuatro con lluvias muy fuertes en gran parte de la entidad chiapaneca.


Óscar Rascón, meteorólogo de esa instancia, comentó que también habría presencia de algunas precipitaciones puntuales intensas, es decir de 75 a 150 milímetros, sobre todo en regiones como: Mezcalapa, Norte, Bosques, Tulijá, Selva, Meseta Comiteca, Soconusco e Istmo-Costa.

En el resto del estado, agregó, las lluvias podrían ser muy fuertes, es decir de 50 a 75 milímetros, durante las tardes y principios de las noches del viernes y el sábado.

El domingo, agregó el especialista, será cuando la onda tropical podría alejarse de Chiapas, lo que provocaría una ligera disminución en el potencial de las lluvias, por lo que se prevé que éstas sean de fuertes a muy fuertes, en el orden de los 25 a 50 milímetros, con algunas precipitaciones puntuales de 50 a 75 (ml) en gran parte del territorio chiapaneco.


Derivado de esta condición de lluvias y de la nubosidad que se presentaría durante los siguientes días, refirió que existe la posibilidad de que en los siguientes días la temperatura disminuya entre dos a tres grados Celsius.

Sin embargo, puntualizó que el ambiente continuará siendo de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de Chiapas, e incluso se prevén temperaturas en el orden de los 32 a los 38 grados.

En las regiones de montaña como Bosques, Tulijá, Altos y Meseta Comiteca las temperaturas se podrían situar entre los 23 y 29 grados, mencionó Rascón, quien añadió que, por las noches, será similar, es decir templado en gran parte de la entidad.

“Solo en la zona Costa podría ser de templado a cálido, con temperaturas de 23 a 26 grados, y en las zonas de montaña seguiría frío, con temperaturas de 9 a 14 grados”.

17 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page