top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Se espera lluvioso fin de semana

Para este fin de semana, se espera que el potencial de lluvia sea favorable para que se desarrollen tormentas de muy fuertes a intensas, sobre todo durante las tardes, en algunas regiones de la entidad chiapaneca, informó Óscar Rascón, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).



Destacó que se sentirá un sistema de baja presión que, durante este viernes, se desplazará al sur de Guatemala, y de forma progresiva, entre el sábado y domingo llegará a esta entidad chiapaneca, por lo que se augura la formación de un ciclón tropical, si las condiciones lo permiten.


Además, explicó que esto favorecería a que se registren precipitaciones puntuales intensas en las zonas sur, oriente y norte, que comprenden las regiones Frailesca, Istmo-Costa, Soconusco, Selva, Sierra, Meseta Comiteca, Sierra, Tulijá, Norte y Mezcalapa.


“En esas zonas es mayor probabilidad que se presenten las lluvias, mientras que en el resto del estado se sentirán lluvias fuertes a muy fuertes, pues recordemos también que septiembre es el mes más lluvioso del año, como lo establece la climatología”, destacó.



Por su parte, mencionó que la temperatura se mantendrá sin cambios significativos, por lo que el ambiente, cerca del mediodía, será caluroso, y a finales de la tarde y principios de la noche se sentirá más fresco por las mismas condiciones de lluvia.


Estos efectos, especificó, se percibirán más en zonas montañosas como las regiones Altos, Tulijá, Meseta Comiteca y en la Sierra, cuyas temperaturas oscilarían entre los 7 y 14 grados Celsius, sobre todo al amanecer y en horas de madrugada, lo que generaría un ambiente frío. Para el resto del estado, comentó Rascón, imperaría un ambiente fresco.

37 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page