• Redacción

Se espera solidaridad

Annete Lewis


¿Han visto ya cómo varios equipos en distintas ligas han cedido salarios para apoyar en esta pandemia?, y no era para menos, porque si el futbol se ha convertido en el opio de las masas, evidentemente va siendo tiempo de que los que hacen rodar la pelota demuestren algo de cariño. Entre las donaciones personales que hacen jugadores (aunque después salen con que triangulan dinero en paraísos fiscales), pero en estas semanas se han aparecido otros métodos.

Era de esperarse que, al no haber futbol, los equipos de prestigio en el mundo tienen serias complicaciones para conseguir dinero, no se mueve el mercado, no hay entradas, no hay ingresos y eso complica llegar al cheque; habrá quien pueda soportar algunos meses, pero como la pandemia no tiene fecha de caducidad, evidentemente hay quien está analizando formas de sobrevivir y no tener complicaciones cuando se reanude el futbol.

Pero hay un equipo que está en el estire y afloje en un tema de reducción de salarios, no estamos hablando de una donación, sino de una necesidad de su equipo para mantenerse y después no pasar saliva cuando hay que traer refuerzos. Sí, adivinó, se trata del Barcelona.

No se está hablando de retención total del salario, pero si de reducir su percepción; sin embargo, los jugadores piden que únicamente les “descuenten” el 20 por ciento de su salario diario. Si lo analiza a detalle no es una cantidad ni por lo menos considerable, aunque ya es un aporte. El problema es que está siendo de manera forzada y eso es complejo.

En México surgió un jugador que pidió no le retengan su salario, sí, es en Chivas y se trata del “Pollo” Briseño, a quien le dijeron que quizá tenga que percibir menos mientras la pandemia esté latente y de inmediato pidió que no lo hicieran.

En Alemania, hay varios equipos que no sólo aceptaron una reducción, decidieron donar lo que les quedaba para que se use en la lucha contra el Coronavirus y así se han sumado quienes, de manera directa o indirecta, han aportado, mientras otros parece que siguen montados en esa nube que vive por encima del resto, se les olvida que son humanos.


IMAGEN DEL DÍA


Velocidad pura


Desde la República Checa, la reina del sprint Zdenka Seidova, que promete poner a temblar las marcas para cuando se realicen los Juegos Olímpicos en Tokio. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com