top of page
  • CARLOS LUNA

Se esperan lluvias para este fin de semana en Chiapas

Tuxtla.- Haydee Pérez Otero, meteoróloga de la Comisión del Agua dio a conocer que el pronóstico para el estado, es que durante el fin de semana se presentarán lluvias en 7 regiones.



Precisó que, la tormenta tropical Ida ha dejado un estimado de 43 muertos en los Estados Unidos y de acuerdo con el pronóstico del Organismo de Cuenca Frontera sur de la Comisión Nacional del Agua, en las próximas horas se registrarán lluvias en esta entidad sureña.


El sistema estatal de alertamiento por lluvias de la Secretaría de Protección civil, dio a conocer que las regiones norte, Mezcalapa, valle zoque, altos tsotsil-tseltal, istmo costa, soconusco y sierra mariscal, presentarán lluvias de 50 a 75 milímetros.


La especialista expuso que: “La onda tropical número 27, la cual estará recorriendo la parte sur del Estado de Chiapas y el segundo, una zona de baja presión y actualmente se localiza por la parte norte de Centroamérica”.


Recomendó a la población estar alerta a la información vertida en los medios de comunicación sobre el estado del tiempo a fin de evitar riesgos.


Cabe recordar que, en este 2021 tres personas han perdido la vida a causa de las lluvias y ser arrastrados por las corrientes, además de que en la capital chiapaneca al menos un centenar de árboles han caído y 50 coches han sido arrastrados, de acuerdo a los reportes oficiales.


Hasta el momento no existe un recuento oficial de los daños causados en toda la entidad, a causa de las lluvias que han acontecido hasta la primera semana del mes de septiembre.

24 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page