top of page

Se han vacunado un promedio de dos millones de chiapanecos

CARLOS LUNA

Tuxtla.- Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en Chiapas se alcanzó un porcentaje del 60 por ciento de la población adulta vacunada contra el Covid-19 con al menos una dosis.



“Se podrá regresar poco a poco a las actividades cotidianas, a la normalidad que se tenía previo a la llegada de este virus”, subrayó.


El funcionario federal reconoció que esto significa nuevos retos, que tienen que ver con otras poblaciones, particularmente con los adolescentes menores de edad, de 12 a 17 años que, el día de hoy tienen alguna condición o comorbilidad y se están protegiendo con esta vacuna.


Durante la visita que realizó al Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Teletón en Tuxtla, dio a conocer que han formado una mancuerna con el IMSS, colaborando en los momentos de la pandemia.


Se acordó realizar una colaboración, es por ello que, en el caso de Chiapas el CRIT se convirtió en un espacio para rehabilitación postcovid.



Robledo Aburto destacó que tras haber alcanzado el 60 por ciento de la población adulta vacunada en la entidad, es por ello que el planteamiento para México, es lo que se ha estado trabajando en Chiapas.


Indicó que, lo que sigue en esta nueva etapa para el país, es seguir recorriendo las localidades más pequeñas.

“Hemos llegado a más de mil 700 en todo Chiapas, no nos hemos limitado a vacunar únicamente en las grandes ciudades”, agregó.


Destacó que en el estado la estrategia de la vacuna casa por casa ha dado muy buenos resultados con la participación de diez mil personas que han integrado la Brigada Correcaminos en los últimos tres meses.

15 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page