Se imponen en Municipal
- Alberto Castrejón

- 13 feb
- 1 Min. de lectura
La etapa municipal de los Nacionales CONADE, disputado en Tuxtla Gutiérrez en la disciplina de basquetbol, dejó a los equipos de Clubes Unidos por el Basquetbol Chiapaneco (Cubch), como los grandes ganadores de este proceso, que debe conducir a los deportistas a conformar a los equipos que estarán en dicha justa en su siguiente etapa.

Fueron cuatro categorías las que disputaron esa etapa y de las mismas, Cubch se coronó en tres, consagrando un año importante, que arrancó con el Estatal 2025 en Jiquipilas y que ahora, pondrá a estar organización a trabajar para coordinar el calendario de actividades en este primer semestre del año.
Los pases que se ganaron al Estatal son en la: 2009-2010, 2007-2008 varonil y 2007-2008 femenil. Además, tuvieron participación con el equipo 2009-2010 femenil; donde no logran avanzar, pero, queda la experiencia y el aprendizaje para ir mejorando con estas jovencitas para otras futuras competencias.
En cuanto a los responsables de los equipos, por la 2007-2008 varonil estuvo el coach Juan Miguel Nandayapa Figueroa, en la 2007-2008 femenil la profesora Nelly Chacón y en la 2009-2010 varonil el coach Amir Palacios. En cuanto a la 2009-2010 femenil, estuvo a cargo el profesor Carlos Eduardo Alvarado Vázquez.
El proceso no se detiene, a la espera por conocer el siguiente paso, que deberá ser el estatal selectivo, para elegir a los mejores de cada categoría, conformar los representativos estatales y pensar en tener un buen macro regional, sin olvidar que Chiapas albergará dicha etapa y su objetivo es llevar a Chiapas de nueva cuenta a la fase nacional de esta, el evento más importante del deporte en México.


















Comentarios