• AFP

Se junto roto con descosido

Annete Lewis


deportes@sie7edechiapas.com.mx

En el estadio Azteca este fin de semana, pudimos ver cómo es que el futbol mexicano sigue presa de la situación mediática, ridícula por los personajes, pero que los protagonistas en la cancha dejan en evidencia la realidad deportiva, la que realmente importa y cada vez se deja más en segundo plano.

A Chivas puede ser que le podamos encontrar un exceso de talento para lo que tiene en estadísticas, un equipo que presume por lapsos el futbol que puede desarrollar, pero que juega más a la desesperación de ver cómo jugadores como Uriel Antuna, siguen en el plan de no dimensionar lo que se necesita, de lo reducido que es su nombre cuando se coloca justo después de la frase “jugador de Chivas”

Al Guadalajara le va a costar ser protagonista, porque ya se dijo que no siempre habrá fortuna para proyectos que se basan en clichés “en Chivas no se habla más de descenso, se habla de títulos…” dijo Peláez mientras el equipo avanza a una Liguilla vía repesca desde hace algunos años ya; es decir, el problema es en que, si ya hay que remover al equipo, también hay que hacerlo con la directiva. A Chivas le sobraban ganas, pero no le alcanza.

De América, a veces cuesta creer, cuando se ven actuaciones como la del sábado, que solamente tenga un partido perdido y que sea líder, porque está lejos de ser el conjunto que mejor juega al futbol en este torneo; es más, me atrevo a decir que los de Solari lucen temerosos ante rivales que parecen a modo y no me vayan a salir con que el Clásico se juega de otra manera, lo del América ya tiene varios juegos demostrando que tiene talento y el sábado podía ser superior a Chivas, pero no le alcanzó.

Encima, un empate a cero, además de otros dos que s dieron esta jornada y que seguro van a traer más análisis, los marcadores han sido muy cortos, las victorias mínimas y eso habla de que hay más prioridad al orden que la búsqueda de la portería rival.

Jornada de media semana, para beneplácito nuestro, que traerá seguramente algunas cosas positivas, con equipos que se acercarán al objetivo después de concluir la fecha 12 dentro de una semana, pero que deben aplicarse todavía más de lo que han conseguido hasta ahora, es necesario sin duda alguna.


IMAGEN DEL DÍA


Velocidad pura


De Finlandia, no solo Raikkonen en la F1, también Milja Thureson que sobre la pista va ganando segundos en cada prueba. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo