top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Se levanta plantón de trabajadores del Icheja; hubo algunos avances

Tuxtla.-  A pesar de que no todas las demandas expuestas fueron solucionadas, trabajadores del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) concluyeron este jueves el paro laboral que iniciaron desde hace más de tres semanas como una forma de presión.

Tras desalojar la Dirección General y las 23 coordinaciones de zona en todo el estado, Guillermo Olivera, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), resaltó que algunos de los acuerdos firmados con las autoridades fueron: el pago de primas por renuncia voluntaria, procesos escalafonarios, recuperación de plazas, entre otros.

Lamentó que hubo algunas peticiones que no se lograron como el cese del director general del Icheja, Gustavo Ruiz Ordóñez, u otros quedarán pendientes como la reinstalación de dos compañeros cesados y el pago de la medida de fin de año que les otorgaron a través de un monedero electrónico.

“Tratamos de que ese monedero se vaya a una transferencia a cada uno de los 400 trabajadores, aunque hay 41 plazas más que no están ocupadas”, puntualizó el líder sindical, quien mencionó que al final de cuentas la autoridad no manifestó la voluntad para que esta acción culminara más rápido.

Aclaró que, luego de la reunión con las autoridades y de una firma de acuerdos, entre éstas el subsecretario de Gobierno, Cruz Pineda, obtendrán respuestas positivas a sus demandas.

Guillermo Olivera sostuvo que, en caso de que no haya cumplimiento, volverían a efectuar otras manifestaciones, “creo que nadie quiere eso, queremos trabajar a la par de las autoridades, pero sobre en beneficio de nuestra institución; el llamado es que nos cumplan con lo acordado y nosotros seguiremos en nuestro trabajo, como lo sabemos hacer”.

16 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page