top of page
  • CARLOS LUNA

Se levantaron más de 194 toneladas de basura, escombro, tierra y objetos del Río Sabinal

Tuxtla. - Este lunes, Eder Mancilla, secretario de Protección Civil Municipal dio a conocer que se han concluido los trabajos de limpieza del Río Sabinal, con lo que se coadyuva a evitar inundaciones en la temporada de lluvias.


Detalló que, este lunes 18 de abril concluyó la primera etapa de desazolve en el Río Sabinal, se trata de un programa preventivo, que evitará inundaciones durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.


Son tres etapas las que se realizan en el afluente en el que convergen 21 arroyos; la segunda etapa será de desazolve en estos arroyos y la última etapa es de limpieza en coladeras.


Durante esta limpieza se encontraron escombros que la población acostumbra a dejar en la interperie al realizar remuneraciones en sus viviendas, hasta sillones, colchones, electrodomésticos y refrigeradores.


En total se reunieron tres mil 941 toneladas. En un trabajo entre la Secretaría de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Secretaría de Planeación y Secretaría de Obras Públicas del Estado.

El funcionario expresó que: “La intención es reducir el riesgo por inundaciones, sabemos que regularmente cuando hay lluvias intensas, la parte más baja de la quinta norte, están las zonas de estos espacios de ventas de artículos hasta la parte de Parque Madero se desborda el Río Sabinal".

En años pasados, debido a la falta de estos trabajos las lluvias han causado serios estragos en la capital chiapaneca, han causado inundaciones, encharcamientos, arrastre de vehículos y también han generado accidentes lamentables.


Por ello, las acciones realizades desde el comienzo de la presenta administración para la mitigación de riesgos han sido de gran importancia para salvaguardar la integridad de la población.

34 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page