top of page
  • AFP

Se meritocracia y moral

Annete Lewis


¿Por qué debe ser Francisco Guillermo Ochoa refuerzo al Tri Olímpico?, se han escuchado ya muchos argumentos, algunos que pudieran llegar a tener algo de coherencia, pero otros como los que dicen que debe ir por aquella atajada a Neymar en Brasil. Que se aliste Jorge Campos entonces porque le ganó un mano a mano a Oliver Bierhoff en octavos de final de Francia 98.

En fin, mientras siguen con la idea que deben meterla con calzador, porque si elaboran una lista por nivel deportivo, con los parámetros con los que se mide a los porteros en la actualidad, en este torneo lleva mano el de los caireles; sin embargo, ¿cómo lo podemos comparar con Jurado o Malagón?, no hay manera y si surge la pregunta de ¿por qué compararlos?, pues sencillo, si Ochoa va de refuerzo, evidentemente los dos antes mencionados se van a la banca y si no es así, ¿para qué va de refuerzo?

En aquel lejano Londres 2012, José de Jesús Corona fue de refuerzo, pero en aquel tiempo sí que era una necesidad porque el titular era ni más ni menos que el buen Liborio Sánchez y el sustituto era Toño Sánchez; es decir que, era necesario reforzar esa posición y Corona, que estaba en el “mercado nacional” y atravesaba un buen momento, fue el elegido.

Luego, para Río 2016 le tocó a Talavera junto a Gibrán Lajud, no alcanzaron el objetivo pero igual las vacas estaban “flacas” en la portería.

Creo que en esta ocasión no existe problemas en esa posición y el Preolímpico no debe dejar dudas, como dja muchas dudas el inconmensurable asedio que iniciaron en los medios. No hay partido que no transmita TUDN (televisa), en el que no dejen de mencionar la “posibilidad” de que sea llamada como refuerzo el portero del América. No mencionan otra posibilidad, otro nombre. Demasiada tendencia.

Que Jaime Lozano decida y lo que decida va a estar bien, siempre y cuando sea sin intervención de algún directivo de esos que existen muchos; tampoco dé la presión mediáticz que continúa y que busca siempre este tipo de cosas. Falta que también entrene Raúl Jiménez y que lo lleven a Tokio para que comience su “recuperación”


IMAGEN DEL DÍA


Lanzadora de poder


Aunque no ha trascendido planos olímpicos, Taryn Gollshewsky combina el estilo al lanzar el disco con esa angelical sonrisa. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page