• Redacción

Se mueven las piezas

Annete Lewis


Siguen moviéndose las piezas y los equipos van tomando medidas para ver de qué forma se pueden ajustar a lo que se avecina en el futbol mexicano. Mientras hay quienes luchan a marchas forzadas para obtener la certificación y tratar de ascender en el último barco deportivo que queda (siendo campeón este torneo en el Ascenso y luchando en la final), hasta los que quieren hacer pesar la historia.

En el primer tema, Oaxaca quiere ganarse ese puesto en la Liga MX. Los Alebrijes saben que requieren de certificarse y tener detrás una figura de peso, todos apuntan a que le echaron ya el ojo a don Alfredo Harp Helú, quien ha metido dinero en la capital oaxaqueña con el beisbol y quieren integrarlo al proyecto que convenza a los de la Liga MX para que los certifiquen.

Es un buen movimiento, pero primero hay que esperar por conocer al campeón del Clausura 2020 y jugar la final de Ascenso, después ya se terminarían de concretar las intencones. Alebrijes lleva mano porque tiene su sitio en dicha final, falta moldear el proyecto y tenerlo listo para cuando se consolide el objetivo.

Pero como piensan dejar cinco años sin descenso y por obvias razones, sin ascenso, una de las ideas que ronda es la de completar 20 equipos en la Liga MX y desde ya comenzó el sondeo, el interés de que se pudiera realizar este movimiento y darle sitio a alguien más.

La vía es sencilla, tendría que ser un proyecto que demuestre solidez para esos cinco años y que pueda consolidarse. Ya se soltó que hay quienes quieren traer de vuelta al Atlante al máximo circuito, únicamente que sería en la capital del país, compartiendo Estadio quizá y con condiciones muy específicas.

Suena bien y muchos atlantistas se emocionaron, pero hay algunos detalles importantes que surgen desde Cancún, como el hecho de no saber cómo conseguir los 30 millones de dólares para asegurar presencia en Liga MX y después, el recién renovado comodato con el Gobierno de Quintana Roo, para usar el estadio y que enumera una multa si Atlante incumple con dicho pacto. No está fácil para los Potros, pero lo mencionan como opción.

Y mientras en la femexfut andan planeando qué hacer. El surgimiento de una competición alterna ya ha causado revuelo entre quienes han sido extirpados de dicho organismo; es decir, personajes como Fidel Kuri, Carlos López Chargoy y algún otro que salió muy mal de la Liga MX, ya se acercaron a ver si pueden ser parte de este nuevo proyecto, que lejos de conseguir credibilidad, con la inclusión de este tipo de personajes le pondrá todavía más la lupa, porque todos saben como se manejan y de las formas que han erosionado plazas en el futbol mexicano.


IMAGEN DEL DÍA


Una estrella en crecimiento

Se trata de la tenista rusa Sofya Zhuk, que tuvimos que poner una foto de ella jugando, porque no nos iba a creer con esa estilizada figura, digna de las pasarelas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com