top of page
  • Alberto Castrejón

Se niega el triunfo de nuevo

A pesar de ser mejor en la cancha y de tener las opciones para sumar triunfo como visitante, Cafetaleros de Chiapas dejó escapar una buena oportunidad en Zitácuaro y al final terminó rescatando un empate a dos goles con punto extra desde los once pasos, de nuevo con una buna actuación de Raiko Arozarena, que volvió a atajar penales.



No dudó el equipo de Miguel Ángel Casanova en buscar la portería rival, tratando de usar las bandas como vía de acceso a la portería rival y rebasando los 10 minutos, la presión surtió efecto, porque un ataque iba a poner al “Chama” Barajas mano a mano ante el portero pero fue derribado, penal a favor del visitante que Yair Delgadillo cobró, peor el portero adivinó la trayectoria del balón para mantener la igualada hasta el momento, aunque el visitante era mejor.


Se consumía el primer tiempo y Cafetaleros mantenía dominio pero fue sorprendido al 35; Freddy Cabezas fue a cortar el balón pero no lo consiguió y el rival entró por el sector que dejó descubierto, se postró en las barbas de Raiko Arozarena y lo venció para que el de casa se fuera al descanso con el triunfo parcial.


Para la complementaria no cambió mucho el script, salvo por algunas decisiones arbitrales que complicaban todo, el visitante comenzó a trabajar de nueva cuenta, buscaba encontrar los espacios hasta que una jugada que s quedó con ventaja para Roberto Carlos Meneses, éste volvió a demostrar olfato para encontrar la forma de hacerle llegar el balón a Yair Delgadillo, quien en segundo poste cerró la pinza para poner el empate al 56. Justo premio, aunque el resultado seguía siendo inmerecido.


Amenazaba Cafetaleros pero vino una desconcentración, un centro que no parecía provocaría peligro, inconscientemente Freddy Cabezas le metió la mano dentro del área y se marcó penal, que no desaprovechó Zitácuaro para tener la ventaja de nueva cuenta al minuto 66.


Tres minutos le duró el gusto al de casa, porque Cafetaleros no dejó de luchar y de nuevo, Roberto Carlos Meneses se combinó con Alan Hernández y sacó centro preciso donde Carlos Camacho recibió la pelota, la durmió frente a él para elegir el mejor sitio por el cual vencería al portero, de nuevo justicia para el visitante, pero el marcador continuaba siendo injusto.


Otra vez hubo polémica, porque Cafetaleros tuvo una gran opción en táctica fija, al minuto 36, Carlos Camacho cobró una falta cerca del vértice del área, Monzonis encontró el balón y le cambió la dirección para anotar, no existió ningún movimiento anormal, pero el auxiliar decidió que había sucedido “algo”, con lo que el gol de la ventaja, el que traía la remontada, fue anulado.


Transcurrió la recta final del encuentro, Cafetaleros lo intentó, pero todo se terminó en empate a dos goles; había que tirar penales para buscar un punto extra.


De nuevo, la figura de Raiko Arozarena fue fundamental, detuvo los dos primeros, mientras que los de Cafetaleros no fallaron, Carlos Camacho, Sabas Camarillo, Alan Hernández y Yair Delgadillo anotaron para que, por segundo duelo consecutivo, Cafetaleros sume punto extra desde los once pasos.


Ahora, Cafetaleros vuelve a casa para medirse el próximo sábado a Azores Hidalgo, en el césped del Víctor Manuel Reyna, buscando sumar tres unidades para mantenerse en puestos de calificación en el torneo del #70AniversarioDeLaCategoría en la Liga Premier.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page